sábado, 18 de abril de 2015

YPFB evaluará potencial de cinco áreas

Las empresas YPFB Andina y YPFB Chaco evaluarán el potencial geológico de cinco nuevas áreas para la elaboración del proyecto inicial exploratorio.

“La finalidad es contar con una evaluación del potencial hidrocarburífero de las áreas Puerto Grether, Sauce Mayu, El Rodeo, Santa Catalina y Almendro”, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

Este miércoles suscribieron un acuerdo el presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá, el gerente de YPFB Andina, Juan José Sosa, y el gerente de YPFB Chaco, Carlos Sánchez.

Según la estatal petrolera, en función a los resultados de dicha evaluación, las subsidiarias de YPFB Corporación elaborarán un proyecto exploratorio.

El acuerdo fue suscrito en el marco del Plan Intensivo de Exploración de YPFB para generar proyectos exploratorios cuya finalidad es evaluarlas y establecer potencialidades hidrocarburíferas.

En las áreas Puerto Grether, Sauce Mayu, El Rodeo, Santa Catalina y Almendro se estima un potencial cercano a los 2 trillones de pies cúbicos de gas (TCF) y alrededor de 150 millones de barriles de hidrocarburos líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario