martes, 14 de abril de 2015

Presentarán resultados del B-Sisa en Argentina

El proyecto Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) será presentado en Buenos Aires, Argentina, por sus resultados en la investigación y resolución de robos de automotores en el territorio nacional.
La presentación será realizada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana a través de la Dirección de Investigación y Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), sostiene una nota de prensa de la entidad reguladora.
La representación boliviana participará en el encuentro de instituciones policiales de la región que se desarrollará en la capital argentina, entre el miércoles y jueves, donde se profundizará acciones en el marco de la Operación Blindaje II, que fue presentada el año pasado en Bogotá, Colombia, coordinada por la oficina de Interpol, para América del Sur, acordando el control de ingreso y salidas de vehículos nacionales y extranjeros entre países límitrofes.
El B-Sisa se constituye en una herramienta valiosa de información para la investigación de casos, como robo de vehículos, secuestros, entre otros; además de detectar el uso ilícito de combustible para el contrabando y para la explotación ilegal de oro y madera.
El director de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC), Einard Joffré, informó que efectivos de Diprove fueron capacitados por técnicos de la ANH sobre el uso del B-Sisa, en cumplimiento a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Joffre explicó que la institución reguladora otorga datos del B-Sisa como lugares específicos de las estaciones de servicio donde los motorizados realizaron cargas de combustible, identificados a través de las placas de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario