miércoles, 29 de abril de 2015

La ANH niega que diésel haya dañado motores de 5 Sariri

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) desmintió que el diésel hubiera dañado los motores de cinco buses Sariri como denunció la comuna alteña.
"La Alcaldía de El Alto no puede ser tan irresponsable y decir a la prensa que el diésel es de mala calidad, mas aún cuando es controlado y verificado en refinación, transporte, almacenaje y en comercialización, como lo establece el decreto 1 499 que dispone los parámetros de calidad”, afirmó el director técnico de la ANH, Norton Tórrez.
La anterior semana, el secretario de Transporte de El Alto, Lorenzo Quispe, dijo que cinco de los 30 buses se encuentran fuera de funcionamiento a causa del diésel. "Cinco buses que en este momento están en mantenimiento en Hansa es porque han presentado contaminación con agua en su tanque. Es que el diésel que se adquiere de los diferentes surtidores tiene agua, eso afectó a los tanques”, afirmó a los medios.
Quispe aseguró que el diésel boliviano no es puro, que no es recomendable para los buses Sariri y de ser necesario tendrían que importar el combustible.
Ante esas declaraciones, la ANH manifestó que hasta ayer no se recibió reclamo alguno de parte del gobierno municipal de El Alto. De acuerdo con los datos de la agencia, en los últimos cinco años no se presentaron denuncias de ningún usuario en cuanto a la calidad del combustible.
Tórrez informó que la ANH hizo seguimiento del consumo de diésel de los buses Sariri. El proveedor -de acuerdo con un contrato es la estación de servicios Illimani- no reportó el consumió del combustible por los buses municipales desde fines del mes de febrero pasado.
Asimismo, el director dijo que se mandó una nota para que la Alcaldía de El Alto responda de dónde se están abasteciendo los buses y por qué no denunciaron el diésel de dudosa procedencia. Esperan la respuesta hasta el próximo lunes.
De acuerdo con la información que se tenga de la Alcaldía de El Alto, se tomarán las medidas que correspondan, ya sea la acción regulatoria o la acción legal, dijo el director técnico de la ANH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario