jueves, 2 de abril de 2015

Gobierno viabiliza exploración de gas en Carohuaicho 8D

La estatal petrolera incentiva la exploración de hidrocarburos en diferentes áreas del país y la Cámara de Diputados se suma a esa política con la aprobación de contratos de exploración.
Esta instancia legislativa aprobó el anteproyecto de Ley N° 051/2015-2016 referido al contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas reservadas a favor de YPFB, correspondiente al área Carohuaicho 8D.
“El potencial del área Carohuaicho 8D es de 1 a 1,2 trillones de pies cúbicos de gas (TCF, por sus siglas en inglés); si este potencial lo monetizamos a los precios actuales que tiene el gas de exportación, alcanzamos a los 8 mil y 10 mil millones de dólares, lo cual permitirá un incremento en las reservas, en la producción y, por lo tanto, en la renta petrolera”, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luís Alberto Sánchez.
La autoridad señaló que la inversión para ejecutar el proyecta será más de $us 100 millones y éste tiene como titular a YPFB Andina, que es filial de YPFB Corporación.
El área abarca 40 parcelas y está ubicada en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.
“No solamente vamos a explorar un área; sino una cuenca que corresponde al Sub Andino Sur que es el área con mayores prospecciones en Bolivia”, señaló el ministro Sánchez.
En fecha 15 de enero de 2015, YPFB y la empresa YPFB Andina S.A. suscribieron el contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas reservadas a favor de YPFB para el área Carohuaicho 8D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario