miércoles, 22 de abril de 2015

Gobierno anuncia un nuevo reservorio de gas para Tarija

El presidente Evo Morales anunció hoy que el próximo 1 de mayo el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, presentará un nuevo reservorio de gas en el departamento de Tarija.

Morales dio esa información, en un acto en el que suscribió un convenio de apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS) por parte de la agrupación Tarija Para Todos (TPT), en el marco de la segunda vuelta electoral que definirá al gobernador de esa región.

"Nuestro compañero dirigente no se equivoca en decir Tarija tiene plata, nuestro Ministro de Hidrocarburos tiene que presentar el 1 de mayo, estamos esperanzados, otro reservorio de gas en el departamento de Tarija", dijo.

Morales, sin precisar la ubicación y la cantidad de hidrocarburos de ese probable nuevo reservorio, dijo que con ese descubrimiento las regalías de Tarija y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) mejorarán aún más.

Actualmente, en Tarija se encuentran los mega campos San Alberto, que es continuo con el mega campo Sábalo y el mega campo Margarita. Además, comparte con Chuquisaca el mega campo Huacaya.

En ese sentido y según datos proporcionados por el candidato del MAS a la Gobernación, Pablo Canedo, Morales dijo que en 2005 el presupuesto de Tarija alcanzaba a 30 millones de dólares; sin embargo, esos recursos llegaron a 700 millones de dólares en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario