martes, 21 de abril de 2015

El precio del barril de petróleo se recupera y llega a $us 56,38

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,14% y cerró en $us 56,38 el barril animado por las nuevas medidas de estímulo anunciadas por el Gobierno chino.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 64 centavos respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia avanzó animado por los nuevos estímulos anunciados por el Gobierno chino para impulsar el crecimiento
económico.

El Banco Popular de China recortó un punto en el coeficiente de caja de los bancos comerciales en un intento por reactivar la economía después de dar nuevamente muestras de desaceleración.

Con el recorte, el porcentaje de los fondos que deben conservar y no reinvertir pasa al 18,5 %, que en la práctica puede suponer unos $us 193.000 millones más al mercado.

Los mercados también centraron su atención en la perspectiva de que el acuerdo sobre el plan nuclear de Irán acabe con las sanciones que restringen las exportaciones desde Teherán.
Por otro lado, el barril de crudo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 63,43 dólares, un 0,03% menos que la sesión anterior. /EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario