miércoles, 29 de abril de 2015

Chuquisaca tiene fe en resultados de nuevo pozo de gas


UBICACIÓN DEL POZO

El nuevo pozo hidrocarburífero Margarita 7, descubierto en territorio chuquisaqueño por la empresa Repsol, está ubicado en el campo compartido Margarita-Huacaya.

Autoridades del Departamento esperan con optimismo los resultados del nuevo pozo productor de gas natural que descubrió la empresa Repsol en territorio chuquisaqueño. El presidente Evo Morales dará a conocer los detalles del hallazgo este 1° de mayo en un acto que se realizará en la provincia Luis Calvo.

Según fuentes confiables, el nuevo pozo productor de gas natural fue perforado en territorio chuquisaqueño, cerca del límite con el departamento de Tarija, y se denomina Margarita 7.

El secretario Departamental de Hidrocarburos, Energía y Minería de Chuquisaca, Renato Enríquez, dijo que este nuevo hallazgo "abre buenas expectativas" en la generación de más recursos por concepto de regalías para la región, porque se trata de un campo compartido.

Sin embargo, la autoridad departamental expresó su extrañeza porque el nuevo pozo lleve el nombre de Margarita 7, cuando la perforación fue realizada en territorio chuquisaqueño y, según su criterio, debería denominarse Huacaya 2.

En La Paz, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó la noticia y anunció que será el Presidente quien anuncie este viernes los caudales y reservas que contiene el nuevo pozo.

"Es un reservorio nuevo, el campo puede ser que este bajo contrato con Repsol, pero es un reservorio totalmente nuevo y es un reservorio muy importante, lo que incrementa reservas y consecuentemente va a incrementar producción", señaló Sánchez a radio Fides.

Según la autoridad de Gobierno, el pozo descubierto es uno de los mejores en los últimos años. Además resaltó que YPFB está cumpliendo con el país y se espera que hasta 2020 Bolivia cuente con mayores reservas gasíferas.

Sánchez dijo a El Deber que el trabajo conjunto de técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Repsol, fue exitoso porque la producción de gas natural permitirá incrementar las actuales reservas de 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario