miércoles, 29 de abril de 2015

ANH garantiza entrega de diésel de calidad

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó ayer la venta de combustible de calidad en las 700 estaciones de servicio que existen en el país y rechazó la versión de la comercialización de diésel oil contaminado -con agua- que afecta el funcionamiento de los motores de vehículos.
La semana pasada un funcionario del Gobierno Municipal de El Alto aseguró a través de un medio de comunicación que “el diésel que se vende en cualquier surtidor de Bolivia no tiene la pureza que se requiere para los motores de los Sariri”, quedando cinco de sus buses inhabilitados por contener en sus tanques combustible con un porcentaje de agua.
El director técnico de la ANH, Northon Torrez, explicó en conferencia de prensa, que es imposible la venta de diésel con agua en las estaciones de servicio en el país, tomando en cuenta que antes de llegar al consumidor final el combustible pasa por una serie de análisis en laboratorios, que verifican la calidad, como establece el Decreto Supremo 1469, norma que dispone estándares y parámetros de calidad del combustible comercializado.
“Quiero rechazar enfáticamente estas versiones irresponsables de que en el país se comercialice diésel que no tenga la pureza que requiere un motor, toda vez que la ANH realiza todos los controles de calidad de los carburantes día a día en las refinerías, en las plantas de almacenaje y en la comercialización, cumpliendo los parámetros de calidad, tal como establecen las normas nacionales e internacionales”, anotó Torrez.
Asimismo, informó que la ANH no recibió ninguna denuncia oficial por parte de la Alcaldía de El Alto sobre el daño que habrían sufrido los buses Sariri por un “supuesto combustible contaminado”.
“Por el contrario, el Alcalde de El Alto debe informar de qué estación de servicio se aprovisionan de combustible los buses Sariri”, manifestó el martes el ejecutivo de la ANH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario