viernes, 17 de abril de 2015

ANH detectó 10.000 vehículos cuyas placas están clonadas

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mediante el B-SISA (Boliviana de Sistema de Autoidentificación), descubrió a 10.595 motorizados observados por tener placas clonadas, copias no validas, no existentes. Estos vehículos ya no podrán cargar combustible.
Cuando intentaron cargar gasolina apareció, en los surtidores, una alerta marcada con fondo "rojo”. El mensaje señala que debe aproximarse a las oficinas de la Aduana Nacional para contar con la certificacion de importación legal y luego visitar las oficinas de la ANH para solicitar con el documento el desbloqueo de la placa en el sistema B-SISA.

Las estaciones de servicio en el país, que se encuentran conectadas al B-SISA, son 558 y el 97% emite su señal en línea y 3% tiene alguna dificultad de conectividad, aunque éstas reportan sus ventas en el día.
Además, el director de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC), Einard Joffré, dijo que la ANH diseñó otro tipo de alerta de pantalla que no permite el suministro de combustible a vehículos que tengan observaciones.
Es el caso de los cilindros de Gas Natural Vehicular que datan de hace más de 15 años y que son un riesgo de seguridad durante el cargado de carburante en una estación de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario