miércoles, 4 de marzo de 2015

YPFB licita instalación de estaciones satelitales

Las estaciones satelitales controlarán las plantas de regasificación y constituye un proceso crítico que asegure la red del gasoducto virtual que el Gobierno tiene comprometida para una treintena de poblaciones intermedias y fronterizas que accederán a gas natural licuado (GNL).

La información la hizo conocer la petrolera estatal en la Feria YPFB Compra 2015 que se realiza en Santa Cruz. Según la información, YPFB Casa Matriz y las empresas subsidiarias priorizarán la adquisición de materiales para exploración, industrialización y redes de gas durante el evento inaugurado este martes en la capital cruceña.

ESTACIONES

Según la gerente nacional de Contrataciones de YPFB, Andrea Oporto, además de las estaciones satelitales de regasificación, los procesos que demandan mayor inversión son la contratación de empresas para la construcción del camino de acceso a Bulo Bulo y para el Proyecto de Exploración Sísmica 2D (Cuenca Madre de Dios). En Bulo Bulo se construye la planta petroquímica de urea y amoniaco.

“YPFB Casa Matriz demanda cerca de $us 192,7 millones, que pertenecen a los cerca de $us 400 millones, que es la totalidad que se estaría licitando; y en cuanto a número de procesos, YPFB Casa Matriz tiene un 22% de los procesos de contratación”, aseguró Oporto.

Por primera vez, en esta tercera versión, se ha establecido un solo procedimiento a nivel de la Corporación, entre YPFB Casa Matriz y las empresas subsidiarias y afiliadas. “Se establece controles en las diferentes etapas del proceso para que sean diferentes roles y participantes en los procesos de contratación y no una decisión centralizada”, explicó.

ACLARACIONES

Durante los días de feria se realizarán diferentes actividades administrativas, tales como reuniones de aclaración, así como la presentación, recepción, apertura y evaluación de ofertas, de los más de 600 requerimientos.

A la fecha se registraron más de 2.000 proveedores en la base de datos, sin embargo, el portal de registro de proveedores en la página web www.ypfbcompra.gob.bo continúa habilitado para que las empresas interesadas continúen registrándose y recibir información sobre los requerimientos de YPFB. Pueden ser partícipes empresas nacionales e internacionales, sean grandes o pequeñas, legalmente establecidas, que estén inscritas a Fundempresa y cuenten con el NIT, precisa el informe oficial.

CONVOCATORIAS

En este ámbito, la YPFB Corporación publica en la Feria, 651 convocatorias. Del total, YPFB Casa Matriz tiene un requerimiento por 147 procesos de contratación. Le sigue YPFB Refinación con 97 procesos, Flamagas con 78, YPFB Transporte con 73 requerimientos, asimismo, YPFB Aviación presenta 45 procesos, Gas TransBoliviano 39, YPFB Andina 37, YPFB Chaco 33, YPFB Logística 32, YPFB Transierra 29 procesos, Central Bulo Bulo demanda 25 y finalmente YPFB Petroandina 16 requerimientos de bienes, servicios de consultoría, obras o servicios generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario