sábado, 14 de marzo de 2015

Petróleo en picada, otra vez

Los futuros del West Texas Intermediate se cambian en estos momentos (11:15 horas GMT+2) a $us 46,69, un 0,74% menos, mientras que el Brent cotiza a $us 56,61, un 0,82% menos. La caída de las últimas jornadas se explica, según algunos analistas, por la decepción de los datos sobre las ventas minoristas de EEUU que han lastrado el optimismo suscitado en torno al estado de la economía.

El panorama no mejora. El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril ganó $us 2,21 a $us 44,84 en el New York Mercantile Exchange (Nymex). En Londres, los precios también cayeron, $us 2,41 a 56,47 en el Intercontinental Exchange (ICE). "La semana estuvo muy a la baja por las informaciones sobre las reservas (en EEUU) y el dólar súper fuerte", señala Matt Smith, de Schneider Electric. "El mercado está muy volátil, los operadores tienen muchas dudas luego de creer que 45 era el piso de la cotización"", sostiene.

Ventas en estados unidos. En concreto, el Departamento de Comercio anunció que las ventas minoristas descendieron en febrero un 0,6%, su tercera caída mensual consecutiva. Los economistas habían previsto un aumento del 0,3%. Las ventas minoristas clave, de las que se excluyen los automóviles, la gasolina y los alimentos, permanecieron estables tras la caída del 0,1% registrada en enero.

Presión sobre los precios. Los precios del petróleo podrían haberse estabilizado solo temporalmente como el exceso de petróleo mundial está empeorando debido a la producción en los Estados Unidos que no muestra signos de desaceleración, mencionó la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés) el pasado viernes.

En Bolivia. El Gobierno aseguró estar preparado para este tipo de situaciones y por ello, el bajón del precio del crudo no afectaría al presupuesto ni al resto de las inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario