lunes, 23 de marzo de 2015

Desde abril el gas será más barato en Tarija

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, entregó el lunes una resolución al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, que establece las nuevas tarifas del servicio de gas domiciliario en Tarija a partir de abril próximo.

"Es una Resolución en cumplimiento al Decreto Supremo 2.267 del 18 de febrero de este año, en el que se establecen las nuevas tarifas del gas natural en sus diferentes categorías", indicó Medrano.

Con la puesta en vigencia de esa resolución cerca de 40.000 viviendas en Tarija se beneficiarán con una baja en las tarifas por el servicio de gas domiciliario.

Nuevos precios del gas

El ministro de Hidrocarburos indicó que existen tres segmentos de consumidores que se beneficiarán con esa rebaja.

"En el primer segmento están las familias que pagaban 15 bolivianos por mes, ellos pasarán a pagar 8 bolivianos por mes, se benefician alrededor de 13.00 familias. El segundo segmento es aquellos que pagaban 18 bolivianos, bajan a pagar 15, los beneficiarios son alrededor de 12.000 viviendas y en el tercer segmento están los que pagaban 28, pasan a pagar 23 mensual, aquí se tiene unas 7.000 familias beneficiadas", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario