viernes, 13 de marzo de 2015

Allanan talleres que instalaban sin permiso cilindros GNV

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio Público realizaron allanamientos en talleres mecánicos donde instalan equipos de Gas Natural Vehicular (GNV), sin tener la autorización de la institución. Los funcionarios se desplazaron en la Villa 1ro de Mayo, Plan 3.000 y doble vía a La Guardia donde secuestraron tanques de gas y herramientas a medio uso que constituyen un peligro para los usuarios de este combustible.

Incautaron equipos de gas. Desde las 9:00 de ayer, funcionarios de la ANH y un asesor legal, acompañaron a un representante del Ministerio Público en la requisa de al menos seis talleres donde realizan conversiones a GNV.

En estos negocios se secuestró cilindros usados, herramientas y utensilios en mal estado que son reciclados para ser reinstalados a los vehículos que lleguen a este lugar. Las autoridades informaron que se comete el delito de peligro de estrago.

Milenca Rosas, en representación de la Fiscalía de Distrito, se encargó de notificar y secuestrar equipos de gas de diferentes capacidades.

"En los diferentes allanamientos se ha secuestrado material que ya ha sido utilizado y que no cuenta con una certificación actualizada de parte de la ANH". La autoridad ordenó el precintado de estos comercios, donde no podrán trabajar hasta que la investigación señale si han cometido algún delito. Los propietarios de los diferentes talleres se negaron a emitir declaraciones y se limitaron a aceptar las citaciones, luego de entregar los equipos que fueron observados por los técnicos de la ANH y posteriormente llevados a depósitos de esta institución, explicó la representante de la fiscalía.

La ANH exige seguridad a los talleres. Fernando Franco representante legal de la ANH que acompañó a la comisión en estos operativos, informó a El Día "hemos visitado varios talleres atendiendo denuncias de usuarios que han tenido problemas en sus vehículos y equipos de gas, verificando que en algunos lugares utilizan cilindros y herramientas usadas que no ofrecen garantías de seguridad y buen funcionamiento", indica.

Franco explicó que por la mañana realizaron un recorrido por la zona de la Radial 10, Plan 3.000 y Villa 1ro de mayo, mientras que por la tarde visitaron la zona de la doble vía a La Guardia y otras zonas de la ciudad, donde encontraron talleres no autorizados para realizar trabajos de conversión, calibración y certificación de estos equipos. La autoridad pide a la población no acceder a estos equipos solo por ahorrar algo de dinero, pues exponen su integridad si los equipos fallan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario