lunes, 9 de marzo de 2015

Alistan normas contra la caída del petróleo



La Asamblea Legislativa Plurinacional privilegiará durante esta gestión la aprobación de leyes productivas que ayudarán a reducir el impacto de la caída del precio del petróleo en la economía del país, informó ayer el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

“Se estima que puede haber una reducción en los ingresos de la renta petrolera y en previsión de todo aquello (...) se ha decidido dar curso a leyes que van a favorecer el fortalecimiento del aparato productivo y la generación de recursos en el país”, señaló. “Puedo adelantar que se va a hacer mucho énfasis en los temas que tienen que ver con la posibilidad de mejorar o blindar nuestra economía”, insistió el presidente del Senado.

La Ley de Conciliación y Arbitraje, “que permitirá un mayor flujo de inversiones hacia el país”, una norma que eliminará las trabas para la ejecución de recursos que organizaciones e instituciones públicas tienen en caja y bancos, y una ley que facilite el acceso al crédito para la producción de alimentos para el mercado interno y la exportación son algunos de los proyectos cuya aprobación priorizará el partido en función de gobierno, MAS, sostuvo Gonzales.

La disminución de los ingresos de Bolivia por la exportación de gas, producto de la caída del precio del crudo, se sentirá a partir de julio de 2015, dijo a fines de 2014 el vicepresidente Álvaro García.

El Legislativo, reveló Gonzales, está por concluir una “agenda de prioridades” que establecerá el orden de tratamiento de los aproximadamente 120 proyectos de ley que serán analizados por diputados y senadores. “En unos días más tendremos todo definido”, subrayó el asambleísta del MAS, quien luego adelantó que después de las leyes económicas se abordarán las normas relacionadas con la reestructuración de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario