jueves, 5 de febrero de 2015

YPFB concluirá este año la perforación de 11 pozos en busca de gas y líquidos



La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) concluirá este año la perforación de once de 17 pozos exploratorios de gas y líquidos, mientras que el trabajo en el resto finalizará en 2016, anunció hoy el presidente interino de la empresa, Guillermo Achá.

“ Lo que estamos pensando hacer es que en corto plazo se pueda tener resultados sobre estos pozos exploratorios y se pueda garantizar una mayor cantidad de gas y líquido asociado”, explicó durante una entrevista con la emisora Panamericana.

De los 17 pozos en exploración, once concluirán en esta gestión. “También se tiene programación de 16 pozos de desarrollo”, sostuvo la autoridad que fue posesionada la mañana de hoy en el cargo.

El presidente Evo Morales tomó juramento a la nueva autoridad y reveló que Carlos Villegas, el fallecido extitular de YPFB, recomendó su nombramiento. “Había dejado el encargo de que el compañero Guillermo Achá deba continuar con el trabajo… Este es un reconocimiento al compañero Carlos”, afirmó.

Villegas, quien murió a causa de un cáncer, fue uno de los artífices de la consolidación de la mayor empresa pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario