lunes, 16 de febrero de 2015

Petróleo sube en mercados europeo y estadounidense

Los precios del petróleo seguían subiendo el viernes al final de los intercambios europeos, ayudados por los recortes presupuestarios de los productores, que podrían estrechar la oferta a largo plazo, y por una bajada de la producción en Irak.
Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril valía 61,19 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 1,89 dólares respecto al cierre del jueves. El precio del barril de Brent superó la barrera de los 60 dólares sobre las 08H30 GMT, por primera vez desde diciembre de 2014.


El petróleo terminó al alza el viernes en Nueva York, alentado por las esperanzas sobre una reducción de la producción de crudo en Estados Unidos tras una nueva disminución del número de pozos en explotación.
El precio del barril de "light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo avanzó 1,57 dólares a 52,78 dólares.
Reducciones de los gigantes
Los gigantes del petróleo, como Total, BP y Royal Dutch Shell, anunciaron reducciones en sus presupuestos para inversión y exploración, algo que, según los operadores, podría traer un déficit de la oferta de crudo en el mercado.
Los precios del crudo también se beneficiaron de la reducción de las exportaciones iraquíes "que se redujeron de 400 mil barriles diarios en enero”, según analistas de PVM.
Commerzbank considera, no obstante, que "la pujanza del precio del petróleo es desconcertante, dado el exceso de oferta, como lo refleja el rápido aumento de las reservas de crudo estadounidenses”.
La semana pasada, las reservas estadounidenses aumentaron 4,9 millones de barriles, contra una subida prevista por los expertos de 3,6 millones, a 417,9 millones, según cifras publicadas por el Departamento estadounidense de Energía (DoE).
Las reservas alcanzaron un nuevo récord desde 1982, cuando comenzaron las publicaciones semanales del DoE y desde noviembre de 1930 en base a datos mensuales anteriores, cuando había alcanzado 517,021 millones.





Crudo en alza
Londres El viernes el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril valía 61,19 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,89 dólares más respecto al cierre del jueves.
Nueva York El precio del barril de "light sweet crude” (WTI) para entrega en marzo avanzó 1,57 dólares hasta 52,78 dólares.
Reservas La semana pasada, las reservas estadounidenses aumentaron 4,9 millones de barriles, contra una subida prevista por los expertos de 3,6 millones, a 417,9 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario