miércoles, 4 de febrero de 2015

Petroandina prevé recursos de 52 millones de dólares

YPFB Petroandina Sociedad Anónima Mixta (SAM), conformada por la venezolana PDVSA y YPFB, prevé para este año una inversión de más de 52 millones de dólares, que se destinarán principalmente al área de Iñiguazu e Iñau.
"Hemos programado (una inversión de) 52 millones de dólares, pero es posible que reajustemos nuestro presupuesto y el monto suba porque estamos acelerando un proyecto, todo depende de las licencias ambientales”, explicó ayer el presidente del directorio de YPFB Petroandina, Jaime Arancibia.
Anticipó que los recursos serán destinados al área Iñiguazú, en la que se concluye la fase de preparación para iniciar la perforación del pozo petrolero.
Otra de las operaciones que impulsa la sociedad YPFB Petroandina es la perforación del pozo petrolero Lliquimuni Cetro X1, en el norte de La Paz. Este proyecto a la fecha alcanzó una profundidad de 800 metros.
Los resultados de este trabajo se conocerán en un plazo de hasta cinco meses. La perforación se inició a fines de diciembre de 2014.
"Con relación a Lliquimuni ya tenemos 800 metros de perforación, ya está pasando a la segunda medida de cañería y estamos avanzado bien, no tenemos problemas. Se estima que la perforación tardará cinco meses”, dijo.
Según el cronograma de perforación se debe llegar hasta una profundidad de 3.200 metros para confirmar o no la presencia de reservas hidrocarburíferas.
En el caso de que el descubrimiento sea exitoso se prevé obtener 50 millones de barriles de petróleo y un trillón de pies cúbicos de gas natural.
Arancibia informó que la perforación continuará sin problemas a pesar de la época de lluvias, tomando en cuenta que se tiene combustible capaz de mantener los trabajos por al menos 30 días

No hay comentarios:

Publicar un comentario