miércoles, 25 de febrero de 2015

Nuevo pozo elevará producción gasífera

- Repsol Bolivia culminó la perforación del pozo Margarita 8 con un importante éxito exploratorio, pues le permitió descubrir un nuevo reservorio de gas en la formación Santa Rosa, a más de 5.000 metros de profundidad.

- El pozo alcanzó una profundidad de 5.250 metros, confirmando la presencia de gas en el objetivo exploratorio Santa Rosa. En su conjunto tendrá una producción de 2MM3D de gas.

- La perforación del Margarita 8 se inició en noviembre de 2013 y concluyó en enero de este año, con un costo de 101,7 millones de dólares.

- Repsol Bolivia, como operador del Consorcio Caipipendi, firmó una ampliación de sus acuerdos de entrega y desde enero produce 16,5 MM3D de gas. El acuerdo establece llegar a 18 MM3D en enero de 2016.

- Esto marca el inicio de la Fase III del desarrollo de Margarita-Huacaya y reafirma el compromiso de Repsol Bolivia y sus socios con el Estado boliviano, ya que esta nueva fase demandará inversiones por 293 millones de dólares hasta 2018.

- Repsol E&P Bolivia S.A. (Repsol Bolivia) y sus socios, BG Bolivia Corporation Sucursal Bolivia, y PAE E&P Bolivia Limited Sucursal Bolivia, avanzan en el desarrollo de Margarita y Huacaya y cumplen así con el compromiso asumido con el Estado boliviano.

- La ampliación del acuerdo de entrega incorpora diferentes actividades como la perforación de dos nuevos pozos a partir de 2015; la mejora de las instalaciones de superficie y la ampliación de la capacidad de procesamiento de la Planta Margarita.

- La decisión de invertir de los integrantes del Consorcio Caipipendi fue ratificada ante YPFB y asegura la continuidad de los trabajos realizados desde 2010 cuando se inició el proyecto Margarita-Huacaya, en cuyas dos fases se ha completado una inversión de 1.250 millones de dólares y, hasta ahora, permitió multiplicar en ocho veces la producción de estos campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario