sábado, 21 de febrero de 2015

Gas domiciliario El Gobierno revirtió 87.750 hectáreas mineras ociosas

Más de 45.000 usuarios de Tarija se beneficiarán con la reducción de las tarifas de gas domiciliario en cerca del 50%, informó ayer el Gobierno. El miércoles pasado se aprobó el Decreto Supremo 2267, que dispone la medida de reducción.
"Las familias tarijeñas que pagaban unos 17 bolivianos por mes en su consumo de gas domiciliario, ahora sólo pagarán ocho bolivianos, lo que representa cerca del 50% de disminución en el pago de la factura”, afirmó el viceministro de Industrialización de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.
Las nuevas tarifas del servicio básico entrarán en vigencia en los próximos dos meses, luego de que la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) realice su facturación y ésta sea aprobada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
La industria tarijeña seguirá pagando 1,5 dólares (Bs 10,44) frente a los 1,7 dólares (Bs 11,83) que se paga en el país, sólo las dos grandes industrias del departamento, la peruana fábrica de Cementos El Puente, parte de Soboce, e IABSA pagarán a partir de ahora 1,7 dólares por millar de pie cúbico (mpc).
El Decreto Supremo 2267 establece la nivelación de precios y tarifas de gas domiciliario en Tarija con el resto del país, que representa la reducción en casi el 50% en el consumo mensual.
El presidente Evo Morales afirmó que la reducción de las tarifas de gas domiciliario en Tarija responde a pedidos de la población y a negociaciones entabladas entre YPFB y Emtagas, compañía que administra el suministro de gas en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario