martes, 10 de febrero de 2015

En Santiago de Machaca Decomisan mil litros de combustible

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó más de 1.000 litros de combustible ilegal en la localidad de Santiago de Machaca, a 165 kilómetros de la ciudad de La Paz, después de detectar una nueva forma de operar de los contrabandistas, informaron fuentes oficiales.

Según medios estatales, efectivos de la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) fueron los encargados del operativo.

El director de la DOIH, Jaime Cuéllar, explicó a la Agencia Boliviana de Información (ABI) que la nueva forma de operar de los contrabandistas, es acopiar en bidones y botellas el combustible para trasladarlo en un vehículo que es camuflado y abandonado en un lugar acordado.

Agregó que ese motorizado permanece abandonado durante horas y por la noche o madrugada otra persona traslada el carburante hacía una barcaza con alimentos para cubrir los bidones, para cruzar el lago Titicaca hacia Perú.

“Las personas que cometen este ilícito tienen formas ingeniosas para sacar combustible del país, uno de ellos es el cambio de conductor para no levantar sospechas, sacar de circulación el vehículo donde se encuentran los bidones por un tiempo prudente y un cómplice entra en acción para recoger el vehículo”, complementó.

Informó que el combustible y el motorizado fueron depositados en la Planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, en apego a las normas vigentes.

La ANH recordó a la población que recibe denuncias sobre el uso ilegal de combustible en la línea gratuita 800-10-6006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario