viernes, 20 de febrero de 2015

ANH secuestró 56.000 litros de combustible

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a través de la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH), secuestró 56.000 litros de diesel oil y gasolina especial, en el altiplano paceño.

El combustible confiscado fue trasladado en cisternas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a la Planta de Senkata, en El Alto, para su comercialización.

Personal de la DOIH y del Comando Andino de las Fuerzas Armadas depositaron el combustible secuestrado en el Regimiento de Infantería “Ayacucho” de Achacachi y Regimiento Caballería “Lanza” de Guaqui, donde se contabilizó el carburante para su trasladado a la Planta de YPFB.

También se secuestraron dos vehículos que trasladaban el carburante, uno de ellos tenía incorporado un tanque adicional de diesel.

El director de la DOIH de la ANH, Jaime Cuéllar, explicó que los 56 mil litros secuestrados son resultado de operativos de control desarrollados en el altiplano paceño de enero de este año a la fecha.

El carburante iba a salir del país a través del contrabando “hormiga”, vale decir en bidones, botellas de refresco y bolsas, su destino era Perú y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario