miércoles, 21 de enero de 2015

Vuelve a caer el precio del petróleo y cierra en $us 46,39

El petróleo Light sweet crude (WTI), que se usa de referencia para Bolivia, cerró ayer en 46,39 dólares el barril, debido a las nuevas preocupaciones sobre la demanda mundial, tras el anuncio de un crecimiento menor al esperado en China y una revisión poco alentadora de la economía mundial por el FMI.
El lunes pasado fue feriado en Estados Unidos y con los inversores de vuelta al mercado, "otra institución financiera bajó sus previsiones de crecimiento mundial”, destacó Gene McGillian de Tradition Energy, reportó la agencia AFP.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la caída de la cotización del crudo no alcanzará para sostener de forma duradera del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
Además, "cifras mediocres vinieron de China”, segundo consumidor mundial de petróleo, "en donde se teme un frenazo de la economía”, añadió McGillian.
De acuerdo con la proyección del FMI, este país crecerá en 6,8%, cifra inferior a la tasa de 2013 que se situó en 7,7%.
Estados Unidos
Seis años después de la crisis financiera, Estados Unidos, la primera economía mundial, apunta a consolidar finalmente su recuperación. Por ello, el FMI elevó sus proyecciones a una tasa de 3,6% para este año. En un informe anterior, publicado en octubre, pronosticaba 3,1%.
La mejora de la expectativa responde al impulso de la demanda interna apuntalada por el abaratamiento del petróleo, la moderación del ajuste fiscal y el respaldo continuo de una orientación flexible de la política monetaria, informó EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario