martes, 20 de enero de 2015

Santa Cruz tiene más distribuidoras de GLP

Santa Cruz cuenta con 34 plantas distribuidoras de garrafas de GLP (Gas Licuado de Petróleo), mientras que la demanda de GLP en el departamento llega a un promedio de 43.137 garrafas por día. En este marco, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) durante la gestión 2014 emitió dos nuevas licencias para el funcionamiento de distribuidoras en las localidades de San Julián y Comarapa.

Santa Cruz cuenta con más plantas distribuidoras. Desde la ANH informaron que a nivel nacional hay 134 plantas distribuidoras de GLP, las cuales están repartidas en su mayoría en Santa Cruz (34), Cochabamba (28) y La Paz (27). Estos tres departamentos que conforman el eje troncal demandan 106.809 garrafas de GLP/día, que equivale al 77,01%, quedando los otros seis departamentos restantes del país con el 22% de consumo.

Emiten nuevas licencias de operación. Según la ANH, para esta gestión han emitido tres autorizaciones de construcción de plantas distribuidoras en Potosí, Cochabamba y La Paz.

Sin embargo, a lo largo de la pasada gestión 2014, evaluaron 12 proyectos de construcción, que no fueron autorizados por presentar observaciones técnicas o legales.

Desde hace dos años, Bolivia logró cubrir la demanda interna de GLP con la producción nacional. Incluso ya se exporta el energético a dos países. El 2014 las ventas al exterior de GLP dejaron ingresos por 33 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario