miércoles, 28 de enero de 2015

Samsung aún debe a obreros de planta de urea

Los extrabajadores de la empresa coreana TAIN, que abandonó las obras civiles que le fueron adjudicadas en la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, aún no reciben el pago de sus beneficios sociales por parte de la también coreana Samsung Engineering, que asumió la deuda, informó ayer un extrabajador que pidió guardar su nombre en reserva.

En contacto telefónico, explicó que sólo recibieron el pago del sueldo de diciembre y que el plazo para el pago de los beneficios sociales venció ayer. Debido al incumplimiento, dijo que analizan retomar las medidas de presión.

TAIN, subcontratada por Samsung Engineering, se declaró en quiebra en diciembre y despidió a sus 350 empleados comprometiéndose a pagar sueldo y beneficios; pero ante el incumplimiento, el pasado 16 de enero los exobreros bloquearon la carretera Cochabamba-Santa Cruz y después el ingreso a la planta.

Por otra parte, según el extrabajador de TAIN, las obras civiles que le correspondían a esa empresa siguen paralizadas y los exobreros están cesantes.

La semana pasada se conoció que las empresas Serpetbol y Gerimex analizaban hacerse cargo y aún no se conoce el resultado.

La empresa que se adjudique el trabajo debe contratar a los obreros despedidos por TAIN, según el convenio que firmó la Samsung Engineering.

No hay comentarios:

Publicar un comentario