domingo, 25 de enero de 2015

Restos de Villegas arriban a La Paz a la 16.00 hrs. de hoy

Los restos del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas arribarán al país a las 16.00 horas de este domingo en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) a instalaciones del Aeropuerto Militar, según adelantó en un acto en la ciudad de La Paz, el presidente, Evo Morales.

“Hemos perdido un gran hombre, un hombre insustituible. El mejor homenaje es continuar con nuestro proceso, con la nacionalización que se consolidó con el compañero Carlos Villegas”, manifestó Morales, una vez más.

En la víspera, el Mandatario dispuso el despegue de un avión oficial para el traslado a Bolivia de los restos mortales de Villegas e instruyó que sea enterrado con todos los honores de la nación. Se presume que sea velado inicialmente en su domicilio y posteriormente en Palacio de Gobierno.

Carlos Villegas murió ayer a los 61 años en una policlínica en Santiago de Chile, a raíz de una complicación cardiorespiratoria, según familiares.

El presidente de la petrolera estatal petrolera se sometió a un tratamiento para combatir el cáncer de esófago, pero no pudo resistir. Villegas pidió licencia a fines del año pasado a la jefatura de YPFB para encarar su tratamiento. No pudo asimilar un implante de intestino en el esófago practicado por un reputado oncólogo chileno, por lo que debió ser inducido por espacio de 12 días desde el 7 de enero a un estado de coma.

Villegas que fue ministro de Planificación e Hidrocarburos, ejerció la presidencia de YPFB desde febrero de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario