lunes, 26 de enero de 2015

Reciben con honores los restos de Villegas

El féretro de Carlos Villegas llegó a suelo paceño ayer a las 19:00, una aeronave del Ejército boliviano trajo el cuerpo desde Chile. El ataúd fue cubierto con una bandera tricolor y se colocó encima un casco, símbolo de los trabajadores de YPFB. Un grupo de oficiales del ejército se encargó de trasladarlo hasta la carroza fúnebre. Villegas recibió todos los honores de un mandatario de Estado, como mencionó el presidente Evo Morales, que junto al vicepresidente Álvaro García Linera, familiares, ejecutivos de YPFB y amigos del extinto recibieron el cuerpo en el hangar presidencial. Televisión boliviana informó que el cuerpo será velado en el domicilio de la familia Villegas.

Morales pidió respetar la imagen de Carlos Villegas. Desde el municipio de Collana, el presidente Evo Morales dijo ayer: "Hace dos o tres días me dijeron que Carlos Villegas estaba recuperándose, pero ayer me informaron que ha fallecido y esta tarde está retornando (sus restos) de Chile para hacerle todos los homenajes y la sepultura correspondiente", afirmó.

"Carlos Villegas estudió en la Universidad Mayor de San Andrés, con muchas especialidades, además de maestrías y doctorados en el exterior (…). Ha preparado el Plan Nacional de Desarrollo Bolivia Digna, soberana, productiva y democrática 'Para vivir Bien', esa es obra del hermano Carlos Villegas, bajo el pedido de los movimientos sociales", manifestó Morales. El primer mandatario del país también se refirió como un hombre insustituible al presidente de Yacimientos, fallecido por un cáncer de esofágo. Dijo que el mejor homenaje que podrían brindarle es el de continuar con el proceso que dejó pendiente, como la industrialización.

"La nacionalización, parte de la obra del hermano Carlos Villegas, nos ha librado económicamente a nivel nacional, con la recuperación de nuestros recursos", puntualizó.

Orellana: 'Villegas fue un ejemplo de trabajo'. El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, expresó ayer su pesar y le rindió un homenaje al presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien además fue ministro de Planificación del Desarrollo en la primera gestión de gobierno del presidente Evo Morales (2006).

"El compromiso intelectual, académico, ideológico y de conducción del proceso de cambio, por el que se destacó Carlos Villegas, quien se convierte en un verdadero ejemplo de trabajo, mística, humildad y entrega a seguir para construir y fortalecer nuestra patria", remarcó Orellana, citado en un boletín de prensa institucional. ABI

Trabajadores petroleros se declaran en duelo. Los trabajadores petroleros bolivianos se declararon en duelo este fin de semana, tras la muerte de presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, en un hospital de Santiago de Chile, a raíz de "una complicación cardiorespiratoria". "Nos sentimos acongojados, sabíamos que su salud era delicada del compañero Carlos.

No esperábamos esta noticia y que hoy (ayer),tengamos que saber sobre su fallecimiento. Los trabajadores estamos de duelo, la Federación está de duelo, en todos los sindicatos", afirmó en declaraciones a una red estatal de comunicaciones, el secretario ejecutivo de los Trabajadores Petroleros, José Vásquez. /ABI

Villegas
'Tuve la suerte de vivir la mejor época de YPFB, gracias presidente'

Discurso por los 78 años. "Quiero agradecer la oportunidad que tuve en mi vida, pues no siempre en la vida uno tiene coyunturas y oportunidades. Yo tuve la suerte de vivir esta ocasión al lado del Presidente y a lado del Vicepresidente. Gracias por la oportunidad", dijo Carlos Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario