martes, 13 de enero de 2015

Goldman Sachs pronostica que petróleo bajará hasta $us 41

Una de las firmas más influyentes en el mercado de commodities de Estados Unidos, Goldman Sachs, rebajó "drásticamente” sus previsiones para el precio del barril West Texas (WTI), de referencia para Bolivia, y pronosticó que en tres meses se situará en 41 dólares.
Ayer la cotización de WTI cerró con una fuerte caída de casi el 5 %, hasta quedar en 46,07 dólares el barril, su nivel más bajo desde abril de 2009, en una sesión en la que llegó a perder la barrera de los 46 dólares.
La firma estadounidense Goldman Sach consideró que hasta que el petróleo se desinfle a niveles próximos a los 40 dólares, los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no llegarán a un acuerdo para recortar su producción, de acuerdo con el reporte de la página web Expansión.com.
Además, la empresa estimó que a estos niveles se puede comenzar a frenar el boom de nuevos proyectos de petróleo no convencional, que desarrolla Estados Unidos.
A partir de ese precio se producirá un rebote de la cotización del petróleo. El resultado puede llegar a ser un precio medio y se situaría cerca a los 47,15 dólares. Para 2016, Goldman Sachs augura un precio medio de 65 dólares para el West Texas.
El Gobierno proyectó para este año los ingresos del Presupuesto General del Estado 2015 con un precio promedio de 80,3 dólares por barril. Frente al descenso, autoridades remarcaron que no se reformulará la previsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario