sábado, 20 de diciembre de 2014

YPFB cerrará 2014 con más de $us 1.000 millones de ganancias

La nacionalizada YPFB y sus empresas subsidiarias registrarán el presente año más de $us 1.000 millones de utilidades, informó ayer el gerente nacional de Administración y Finanzas de la estatal petrolera, Edwin Aldunate.
“Estamos hablando de utilidades sólo de las subsidiarias que tranquilamente podrían estar aproximándose a los 500 millones de dólares; sumadas a las utilidades de YPFB (Casa Matriz) vamos a sobrepasar los mil millones de dólares”, sostuvo el ejecutivo.
Aldunate destacó que en los últimos ocho años las utilidades de YPFB Corporación se incrementaron en aproximadamente 900%, tomando en cuenta que en el período de 2006 a 2013 las ganancias pasaron de unos $us 100 millones a alrededor de $us 930 millones.
Del conjunto de empresas subsidiarias de YPFB Corporación, la petrolera que más utilidades generará este año es YPFB Andina, le seguirán YPFB Transporte y Gas TransBoliviano (GTB), YPFB Refinación, YPFB Chaco y el resto de las empresas, dijo Aldunate.

Más patrimonio
El gerente Aldunate manifestó que, desde la nacionalización de los hidrocarburos, el 1 de mayo de 2006, YPFB incrementó su patrimonio de $us 1.000 millones a unos $us 7.000 millones en la actualidad, con una utilidad que en promedio superó los $us 900 millones anuales.
“El manejo prudente de las finanzas de YPFB nos permite identificar recursos que son transferidos para la política social”, sostuvo el gerente Aldunate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario