miércoles, 24 de diciembre de 2014

Planta gasífera producirá desde 2016

Cumpliendo con sus competencias de fiscalización y con el fin de incentivar a las operadoras que continúan con la exploración y explotación de hidrocarburos dentro del departamento de Santa Cruz, la Gobernación realizó una visita al campo Incahuasi (pozo X-1), donde se hizo un recorrido con representantes de la empresa Total.

Herland Soliz, secretario de Energías, Minas e Hidrocarburos, dijo que la visita es para conocer la actividad que se viene realizando e incentivar a las operadoras a que sigan invirtiendo en actividades de exploración y explotación de los hidrocarburos; “mientras más logremos extraer, ya sea petróleo o gas, vamos a tener mayores ingresos por regalías”, expresó.

La autoridad sostuvo que el campo tiene un estimado de producción de 6,5 millones de metros cúbicos día, lo cual implica la mitad de la producción de los 36 campos que se encuentran en el departamento.

“Será el campo que predomine en Santa Cruz, un campo casi con las características de los megacampos que existen en Tarija, como San Alberto, San Antonio y Margarita, solo que en una menoro proporción.

Futuro
El pozo X-1 se encuentra a 250 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Cruz (provincia Cordillera) comprendido en el campo Incahuasi, que involucrará tres pozos de producción (uno en el bloque Aquío y dos en el bloque Ipati), una planta de tratamiento de gas con capacidad de 6,5 millones de metros cúbicos diarios (Mm3/d), además de un ducto de más de 100 km y un ducto para condensados de 16 km. La planta empezará a producir en 2016, según técnicos de Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario