jueves, 20 de noviembre de 2014

YPFB y Petrobras dan cualificación laboral

Más de 180 personas residentes de Villa Montes podrán fortalecer sus conocimientos o aprender nuevos oficios en el marco del primer ciclo de capacitación técnica.
Impulsado por YPFB y ejecutado por Petrobras como aliado estratégico, esta actividad se lleva adelante en coordinación con autoridades y organizaciones sociales locales.
Estos cursos se realizan en un periodo de aproximadamente seis meses y sus contenidos abarcan diferentes áreas, como gastronomía, confección de ropa de trabajo, periodismo, carpintería en madera y melanina.
En total, los participantes se beneficiarán con más de 700 horas de formación eminentemente práctica, que permitirá fortalecer de manera directa las competencias requeridas en el ámbito laboral diario.
Para determinar la oferta de cursos, se realizó un análisis previo de las diversas necesidades de formación en la zona. Como resultado, el programa de capacitaciones prioriza aquellas áreas de mayor importancia para dinamizar la economía, promover nuevos emprendimientos y elevar la calidad de vida en la población. Tomando como base estas prioridades, Petrobras Bolivia fue el responsable de operativizar este desafío interinstitucional a través de Infocal Tarija, institución especializada en el desarrollo de recursos humanos.
Al igual que estos cursos, en el municipio de Caraparí se llevaron a cabo dos ciclos de capacitaciones de similares características, donde se benefició de forma directa a casi 500 personas de 15 comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario