martes, 25 de noviembre de 2014

YPFB tendrá presencia en el mundo para vender gas

Con estaciones propias para la comercialización de gas natural en Paraguay, Brasil e incluso la Argentina y el Perú, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) busca tener presencia internacional a partir de 2015.

YPFB exporta actualmente Gas Natural Licuado (GLP) al Paraguay, el Perú y Uruguay. La compañía petrolera además exporta gas natural al Brasil y la Argentina.

La información fue oficializada ayer por el director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el departamento de Cochabamba, Rodolfo Rioja bajo un solo objetivo “Yacimientos se va a proyectar al extranjero”, afirmó.

Para concretar las metas hubo que cambiar los estatutos que gobiernan, internamente, YPFB, comentó Rioja.

En consecuencia “estamos adecuando los estatutos al Código de Comercio y se conformó un Consejo Superior de Empresas Públicas (COSEP) que será manejado a partir de tres ministerios: Planificación para el Desarrollo, de la Presidencia y Economía y Finanzas Públicas”, informó Rioja.

Será esta instancia la responsable de fijar las líneas de trabajo estratégicas que tendrá YPFB, dijo el directivo quién añadió “el ministro de la Presidencia presidirá el COSEP”.



OTROS CAMBIOS La compañía determinó también cambiar el nombre o razón social a YPFB.

“Ahora se denominada YPFB Empresa Corporativa (EC)”, precisó Rioja.

Del mismo modo el presidente ejecutivo de la empresa tendrá 6 años de mandato con derecho a reelección. A su vez los miembros del directorio serán elegidos por tres años y también tendrán la posibilidad de ser reelegidos por un nuevo periodo, puntualizó Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario