jueves, 6 de noviembre de 2014

YPFB incrementará volúmenes de GNV

Debido a la alta demanda existente de Gas Natural Vehicular (GNV) en la ciudad de La Paz, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementará los volúmenes de GNV comercializados con la incorporación de nuevas unidades dispensadoras de este combustible en las Estaciones de Servicio delas zonas Calacoto y San Pedro de esta capital.
De enero a agosto del presente año, el consumo de GNV en la Paz se multiplicó por seis respecto al periodo 2013 debido al incremento de la demanda de vehículos convertidos de gasolina a GNV.
En el mismo periodo del pasado año, el departamento de La Paz tenía un consumo acumulado de 11,3 millones de metros cúbicos (m3) de GNV.
En similar periodo de este año, el requerimiento llegó hasta los 64,9 millones de m3 lo que significa un incremento del 473 por ciento.
Mercado interno
En ese sentido, con el objetivo de atender el abastecimiento del Mercado Interno, YPFB realizó la incorporación de dos unidades dispensadoras de GNV con una presión de despacho de 200 a 220 Bar y una unidad de almacenamiento de 1.250 litros en la Estación de Servicio Calacoto ubicada en la zona Sur de la ciudad de La Paz.
Asimismo, se ha invertido en la incorporación de una unidad dispensadora de GNV con una presión de despacho de 200 a 220 Bar y una unidad de almacenamiento de 1.250 litros en la Estación de Servicio San Pedro en la Zona Central de La Paz.
De esta manera, a través de la incorporación de unidades nuevas de GNV en sus estaciones de servicio, YPFB pretende incentivar y satisfacer la demanda creciente de Gas Natural Vehicular en el mercado interno de la Sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario