sábado, 29 de noviembre de 2014

Tarija Instalación de gas a domicilio tiene más de 30% de avance



Según el informe actualizado del gerente regional de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Carlos Villena, los avances del proyecto de instalación de gas domiciliario en los barrios Juan Pablo II, Víctor Paz y la Urbanización el Porvenir llegan a un 30 por ciento.

La empresa que se adjudicó este proyecto inició con dos frentes de trabajo, uno en el barrio Víctor Paz y otro en la urbanización El Porvenir, se espera acelerar el trabajo de excavación de zanjas para el tendido de la red secundaria del gas y las acometidas domiciliarias, siempre y cuando las lluvias no perjudiquen la labor.
“Es grato informar que la empresa está realizando trabajos de manera normal en dos frentes, en ambos se está coordinando con los mismos beneficiarios de este servicio y se espera que este proyecto se culmine dentro de los plazos establecidos. Por parte de Emtagas Bermejo, se realiza fiscalización constante a este trabajo que permitirá que cerca de 2.000 familias se beneficien con gas. Para agilizar los trabajos se instruyó a nuestros técnicos se finalice con la excavación de la zanja, se instale las tuberías del gas y se haga la fusión correspondiente, para inmediatamente tapar las zanjas”, señaló.
Villena explicó que en el caso de la Urbanización El Porvenir, se está realizando la coordinación con la Subgobernación de Bermejo, porque está realizando el mejoramiento de las calles y había compromiso para el retiro de todos los escombros, lo que permitirá acelerar los trabajos.
“Esto nos permitirá que una vez colocadas las tuberías no habrá ningún problema, en el caso del barrio Víctor Paz se hace similar trabajo y se estima que dentro de la próxima semana se culmine con el tendido de la tubería de la red secundaria. Posterior a ello se iniciarán frentes de trabajo en el barrio Juan Pablo II, la empresa tiene plazo para entregar la obra hasta finales del mes de marzo de la gestión 2015. Según el porcentaje del avance físico, ésta meta se cumplirá sin ningún problema”, aseguró el Gerente Regional de Emtagas, a tiempo de agregar se tiene todo el material necesario para la instalación de gas domiciliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario