viernes, 21 de noviembre de 2014

El gas costará Bs 3,85 para vehículos foráneos

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), definió el miércoles a través de una resolución interna el precio diferencial del gas natural vehicular (GNV) que tendrán que cancelar los vehículos con placas extranjeras.

A partir de este lunes 17 de noviembre el precio del metro cúbico de GNV será de 3,85 bolivianos, es decir los motorizados foráneos pagarán un diferencial de 2,19 bolivianos más que el precio interno que tiene un costo de 1,66 bolivianos.

La aplicación de esta medida, en primera instancia tendrá una duración 15 días (desde el 17 de noviembre hasta el 1 de diciembre) en virtud a la adecuación de la modalidad de facturación conjunta computarizada que se aplicará en la venta de GNV, es decir que las estaciones de servicio que comercialicen este carburante a medios de transporte con placa de circulación extranjera serán Sujetos Pasivos Emisores y YPFB será Sujeto Pasivo Incluido.

“Hace pocos días hemos recibido una instrucción del Ministerio de Hidrocarburos y a pedido de muchos turistas, mediante sus embajadas, hemos definido el precio internacional del GNV que será de 3,85 bolivianos el metro cúbico”, explicó Gary Medrano, director de la ANH.

Añadió que el GNV era el único carburante, fuera del diésel y de la gasolina, que no tenía un costo internacional. También recordó que el precio para los nacionales se mantiene en 1,66 bolivianos por metro cúbico.

El diferencial de precio será destinado a la cuenta del Fondo Nacional del Gas para YPFB – FONGAS YPFB, recursos que servirán para masificar el gas natural en el país, lo que significa un nuevo ingreso para el Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario