viernes, 7 de noviembre de 2014

Cámara Baja aprueba contratos de exploración


AVANZA EXPLORACIÓN PETROLERA EN SANTA CRUZ.

La Cámara de Diputados autorizó la suscripción de tres nuevos contratos de exploración de hidrocarburos en su sesión de este miércoles. “Hemos venido a la Cámara de Diputados para la autorización de la suscripción de tres contratos, entre YPFB Casa Matriz y dos de sus empresas subsidiarias, YPFB Chaco y YPFB Andina, para el área Oriental, el área Carohuaicho 8A y Carohuaicho 8B”, expresó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco.

En este sentido, el Área Oriental se encuentra en una zona tradicional, ubicada en los municipios de Camiri, Charagua, Boyuive, Cuevo de Santa Cruz y el Municipio de Macharetí del departamento de Chuquisaca.

El Carohuaycho 8A ubicado en los municipios de Vallegrande, Gutiérrez y Charagua, todos del departamento de Santa Cruz. El Carohuaycho 8B Gutiérrez, Charagua y Camiri del departamento de Santa Cruz.

La extensión total de estas Áreas alcanza a 295.625 hectáreas. La inversión propuesta por las empresas subsidiarias para la primera fase de exploración, es decir, durante los primeros tres años de exploración, alcanza a 18 millones de dólares, que equivalen a la ejecución de 3.600 Unidades de Trabajos de Exploración (UTE), para realizar trabajos de prospección como ser geología, geofísica, sísmica, etc.

Como en anteriores contratos aprobados y según la Constitución Política del Estado, los contratos se envían en primera instancia a la Asamblea Legislativa Plurinacional para la autorización de firma de contrato y posteriormente para su aprobación, entrando en vigencia una vez protocolizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario