jueves, 6 de noviembre de 2014

Argentina cumplirá con compras de gas boliviano

El ministro de Planificación Federal de la República Argentina, Julio de Vido, ha confirmado que Argentina va a cumplir el contrato de compra-venta de gas natural boliviano pese a las consecuencias que traiga la baja de precio del crudo. Aseguró que el gas que le compran a Bolivia es un insumo primordial para el desarrollo de Argentina.

“La relación comercial y los contratos y acuerdos que firmaron el presidente Kirchner y su homólogo Evo Morales están vigentes. Ninguna situación de precios, ni nuevos descubrimientos de gas en Argentina va a alterar el techo de 27 millones de metros cúbicos de gas que tenemos proyectado demandar en 2017”, aseguró de Vito.

Precio del gas

YPFB y Enarsa de Argentina suscribieron en julio de este año una segunda adenda al contrato de compra-venta de gas natural que mantiene el precio de exportación por encima de los 10 dólares por millón de BTU (unidad térmica británica).

El ajuste al documento contractual, vigente desde el 19 de octubre de 2006, fue suscrito por los presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y de Enarsa, Walter Fagyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario