lunes, 20 de octubre de 2014

Registró de cilindros de GNV hasta el 30 de noviembre

Los vehículos que no registraron sus cilindros de GNV tienen 40 días más, una vez cumplido el período, no podrán cargar gas en las estaciones de servicio del país, la ampliación del plazo obedeció a la demanda de solicitudes.

El viernes 17 de octubre fenecía el plazo, pero ante la demanda de solicitudes y el bajo porcentaje registrado, que apenas llegó a 50 por ciento, la Agencia nacional de Hidrocarburos decidió ampliar hasta el 30 de noviembre.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, explicó que la determinación asumida se debió a la gran demandan existente y porque hasta ahora, sólo se registró el 50 por ciento de los autos a GNV que circulan en el país.

A través de la Resolución Administrativa 2749/2014, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) determinó la ampliación por 44 días más esta tarea, luego de establecer que los resultados del registro de cilindros alcanzan el 50% de los 355.000 vehículos que funcionan a GNV en el país.

Masiva

Se informó de una masiva afluencia en talleres de conversión tanto en Cochabamba como en Santa Cruz para empadronar sus cilindros.

Como se recordará el pasado 10 de abril, la ANH inició el registro de cilindros de GNV en 258 talleres autorizados por la entidad reguladora, en la misma fecha de junio se extendió el plazo hasta el 17 de octubre, un día antes de cumplirse el plazo se determinó ampliar hasta el 30 de noviembre.

Con la ampliación se realizará el registro en las estaciones de servicio de GNV, además personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), de la ANH, coordinará con sindicatos de transporte público el registro en sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario