viernes, 3 de octubre de 2014

Choferes de Santa Cruz reciben 200 motores nuevos a GNV

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía entregó 200 motores nuevos a Gas Natural Vehicular (GNV) a los conductores del transporte público de Santa Cruz.
De los 200 motores, 120 ya fueron instalados y ahora utilizan GNV como combustible reduciendo sus costos de operación y generando un ahorro de más de dos millones de dólares en la subvención al diesel por año.
“El transporte cruceño está muy agradecido con el presidente Evo, con el Ministro de Hidrocarburos por la entrega e instalación de estos motores”, declaró el Secretario Ejecutivo de la Federación Chóferes de Santa Cruz 16 de Noviembre, Róger Gonzáles.
La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) dependiente del Ministerio de Hidrocarburos, trabajó en un proyecto para acelerar el cambio de matriz energética con el reemplazo de motores a diesel por motores a GNV.
Características
Los motores nuevos a GNV son de industria Norteamericana de la empresa General Motors, son motores inteligentes 4300 cc, 120 HP de fuerza, sólo utilizan 4 litros de aceite de motor, pesa aproximadamente 100 kg menos que los motores a diesel, carga 3 tanques de GNV, 70 metros cúbicos para aproximadamente 250 km de recorrido, tienen 30% más de fuerza de desplazamiento que el motor diesel común y un sistema de diagnóstico integral para un mantenimiento fácil y económico.
Ahorro
Según la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV con los motores se tendrá un ahorro importante. Si antes un chófer gastaba en diesel cerca de Bs 54 mil anuales, ahora con el motor a GNV sólo gastará cerca de Bs 26 mil anuales, generando un ahorro para el transportista de más de Bs 27 mil bolivianos cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario