viernes, 24 de octubre de 2014

ANH secuestra diésel de contrabando a Perú

Contrabandistas de hidrocarburos fueron sorprendidos en una feria improvisada en Charazani, localidad de La Paz, en la provincia Bautista Saavedra, cuando pretendían sacar más de 3.500 litros de combustible hacía Perú, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Efectivos de las Fuerzas Armadas, que componen el Grupo Operativo de Interdicción de Hidrocarburos de la ANH, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, secuestraron diésel y gasolina, 14 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), además de tres vehículos que servían para transportar el carburante.
Producto del operativo se aprehendió también a tres personas que conducían los motorizados, cuyas identidades se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones.
El director de la DOIH, Jaime Cuéllar, comentó que se evidenció un nuevo modo de operar de los contrabandistas, que utilizan un “vehículo campana” haciendo el recorrido previo por la carretera alertando al motorizado cargado de combustible la presencia policial o militar durante el camino.
VEHÍCULOS CAMPANA
“El nuevo modo de operar es la utilización de vehículos campana, hemos secuestrado a un motorizado que hacía esta labor y será entregado al Control Operativo Aduanero (COA) porque no tiene documentación”, dijo Cuéllar.
Por otro lado, dijo que llama la atención que el contrabando de combustible sea manejado en forma corporativa en zonas fronterizas, el traslado es abierto, por ello han reforzado el control en todas las zonas en un trabajo coordinado con las fuerzas del orden”, dijo Cuéllar.
El combustible era transportado hacía el Perú en galones de 500 litros en una volqueta, protegidos por barras de metal para que no se derrame el líquido. Asimismo se trasladaba el combustible y cilindros de GLP en el buzón de un bus interprovincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario