miércoles, 24 de septiembre de 2014

Prometen millonaria inversión en hidrocarburos

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera mencionó que habrá una inversión petrolera de $us 1.247 millones este año en el departamento de Santa Cruz.

Por el aniversario. El anuncio lo hizo en el acto de entrega de 3.700 instalaciones de redes de gas domiciliario en la ciudadela Andrés Ibáñez, conocida como el Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, en los festejos de su efeméride.

"El año 2005 en Santa Cruz no se invirtieron ni $us 100 millones en hidrocarburos, este año está programado invertir en hidrocarburos en Santa Cruz y en toda la cadena hidrocarburífera $us 1.247 millones", dijo García.

Entre las inversiones realizadas en Santa Cruz, se encuentra la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande a la que se destinó $us 159 millones y la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) con un monto de $us 148 millones. Esta última será inaugurada durante los próximos días.

Habrán mejoras. En cuanto a la Refinería de Palmasola, Guillermo Elder Bell, que se encuentra ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, señaló que se invertirá $us 258 millones para mejorarla e incorporar una Planta de Isomerización, que generará gasolina especial, gasolina premium, diesel oil, jet fuel, crudo reducido, gas licuado de petróleo, querosén, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario