domingo, 21 de septiembre de 2014

Postergan pruebas de la planta de GNL



El inicio de las pruebas de ensayo de carga, transporte y distribución del sistema virtual de Gas Natural Licuado (GNL), que debía iniciarse ayer, fue suspendido por mal tiempo y se postergó para el 26 de septiembre, informó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

“Se posterga para el viernes 26 de septiembre”, explicó Villegas y aseguró que se cumplirá el mismo cronograma elaborado para el inicio de las pruebas de ese sistema virtual, que inicialmente tiene previsto beneficiar a las poblaciones de San José de Chiquitos y San Julián, de Santa Cruz; y Tupiza, en Potosí, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

De este acto debía participar el presidente Evo Morales, que no pudo llegar a esa población por el mal tiempo reinante en la zona. La distribución del GNL se inicia en la planta del mismo nombre que está ubicada en el municipio de Cabezas, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz. El complejo se encuentra próximo a la Planta de Separación de Líquidos Río Grande.

El sistema virtual de GNL beneficiará a 27 poblaciones del país donde los gasoductos no pueden llegar por motivos geográficos y económicos. La planta utilizará como materia prima el gas natural residual de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, en Santa Cruz, que entró en operación el 2 de agosto de 2013.

Lo que el Gobierno busca con este proyecto es cambiar la matriz energética en estos puntos, pues fomentará la expansión de redes de distribución y promoverá el uso masivo del gas natural en las viviendas como sustituto de otras fuentes energéticas como querosén, Gas Licuado de Petróleo (GLP) en garrafas, carbón, leña, entre otros carburantes. Proveerá de gas natural a los domicilios, industrias y vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario