martes, 9 de septiembre de 2014

Gobierno inaugura ampliación de gasoducto Villamontes-Tarija



El presidente Evo Morales inauguró hoy la ampliación del gasoducto Villamontes-Tarija que aumentará la capacidad de envío de gas de 17,3 a 64 millones de pies cúbicos día (MMpcd), desde el municipio del Gran Chaco hasta la ciudad capital del departamento y zonas de influencia.

"Damos por entregado el gasoducto Villamontes-Tarija. El Gobierno Nacional seguirá invirtiendo (...), tiene la responsabilidad de no hacer faltar" energía al país, expresó en la inauguración de ese gasoducto de 144 metros de longitud y 10 pulgadas de ancho.

En ese acto también participaron el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, ejecutivos de YPFB Transporte, autoridades regionales y trabajadores petroleros.

"Aquí en Tarija, ahora con este gasoducto compañeros empresarios sobra gas, no hay porqué quejarse tenemos gas por demás, energía por demás", complementó Morales.

Según información oficial, la ampliación del gasoducto permitirá que Tarija pueda desarrollar sus planes de expansión de gas domiciliario, gas natural vehicular, nuevas industrias y hasta una termoeléctrica, lo que incrementará la oferta de energía eléctrica.

"No nos falta energía, nos sobra energía (...). Bolivia va a ser el centro energético de nuestra Sudamérica", afirmó el Jefe de Estado.

La ampliación del gasoducto Tarija-Villamontes es uno de los proyectos más importantes que YPFB transportes ejecutó por fases desde el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario