miércoles, 13 de agosto de 2014

Precio por garrafa de GLP se mantiene en Bs 22.50

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, explicó que “el Ministerio de Hidrocarburos y Energía en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) establecieron un incremento a la comisión de los distribuidores minoristas Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Bs 0,1254 por garrafa de distribuida. Según dicho oficina, la medida no afecta el precio al consumidor final, manteniéndose en Bs 22,50, garantizando el abastecimiento del combustible en el país”.

“Este incremento entró en vigencia a partir del primer día hábil del mes de agosto de la presente gestión. La ANH ajustó el margen de distribución minorista después de más de una década de estar congelada, incrementando en 0,20 Bs por garrafa, lo cual hace un total de Bs 0,3254 por garrafa en favor de las distribuidoras de GLP”, destacó Arnez a través de un reporte oficial

Según ese viceministerio, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía efectuó un análisis técnico-económico donde se determinó por conveniente ajustar la comisión del distribuidor minorista para garantizar el abastecimiento de GLP en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario