domingo, 31 de agosto de 2014

PETRÓLEO Y GAS NATURAL Elaboran plan de certificación de ductos

En las instalaciones de YPFB Transporte se desarrolla una reunión de la Comisión de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe (Arpel) para la Certificación de Operadores de Ductos en la que participan ejecutivos de Ecopetrol, Ocensa, Pluspetrol, Transpetro e YPFB de Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia respectivamente.
Pablo Ferragut, gerente de proyectos de Arpel, indicó que el objetivo de la comisión es elaborar una propuesta de guía de certificación de operadores de ductos.
La reunión se realiza en el marco de un curso de certificación de Arpel en Gestión de Integridad de Ductos. Al curso asisten 30 profesionales de compañías afiliadas a Arpel.
“Contratar operadores certificados tiene que ver con una operación segura, con talento humano competente y motivado, con competitividad para licitaciones, con excelencia operacional. La guía de certificación nos dará la hoja de ruta para ejecutar el proceso de certificación de operadores de ductos”, señaló Vidal Ramírez, ejecutivo de Ecopetrol e instructor del curso de certificación/HHG



No hay comentarios:

Publicar un comentario