domingo, 17 de agosto de 2014

Petrobras apoyará a 20 comunidades



Petrobras invertirá este año $us 1,2 millones en el desarrollo de 16 proyectos de responsabilidad social y en 26 cursos que fomentarán el empleo y el mejoramiento de ingresos en las 20 comunidades que habitan en el área de influencia de sus operaciones.

Las áreas de ejecución de estos proyectos abarcarán cinco departamentos, entre ellos Santa Cruz y Tarija. Algunas de las personas beneficiadas están en Villa Montes, Yacuiba y Caraparí, entre otros, según el boletín de prensa enviado por la empresa brasileña.

PLANES. Este compromiso beneficiará de forma directa a unas 2.850 familias y de manera indirecta al menos a 7.000 personas.

Los proyectos serán desarrollados en su totalidad en alianzas con las autoridades departamentales, regionales y locales. En los cursos de capacitación, que serán ejecutados en coordinación con 15 entidades —entre fundaciones, organizaciones civiles, institutos de formación, organizaciones no gubernamentales, entre otros— y los proyectos Petrobras Bolivia invertirá un total de $us 1,2 millones.

Los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se orientarán a la promoción de emprendimientos productivos a través de asistencia técnica agropecuaria, a la cualificación de microempresarios, al desarrollo integral de las comunidades y al otorgamiento de becas, las que “darán a muchos jóvenes de las comunidades chaqueñas la posibilidad de cursar estudios universitarios y ser profesionales”, cita la nota.

En los últimos 13 años, la petrolera estatal brasileña destinó al menos $us 14 millones al desarrollo y ejecución de proyectos de responsabilidad social y ambiental, principalmente en las regiones aledañas a sus áreas de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario