jueves, 21 de agosto de 2014

Petroandina SAM se adjudicó 5 áreas de interés petrolero

Tuvieron que transcurrir seis años desde la suscripción del contrato de exploración entre YPFB Corporación y la PDVSA de Venezuela el 3 de abril del 2008 para el anuncio oficial sobre la perforación del pozo en Lliquimuni, localizado en el municipio de Teoponte en el departamento de La Paz. Ambas empresas conformaron Petroandina SAM la misma que se adjudicó cinco áreas de interés petrolero en el departamento de La Paz. Entre ellas Lliquimuni, Sécure, Madidi, Chispani y Chepite todas en la zona no tradicional con potencial hidrocarburífero. Las áreas de Sécure se comparten con el Beni y Chispani con Cochabamba. Lliquimuni cuenta con 675.000 hectáreas y está localizada en el área 19 de acuerdo al contrato de constitución de Petroandina SAM al que tuvo acceso EL DIARIO.

INVERSIONES

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que en la gestión 2014 la estatal petrolera tiene programado invertir $us 3.029 millones en el sector hidrocarburos de los cuales $us 131 millones serán destinados al departamento de La Paz. De ese monto $us 50 millones fueron dispuestos para los trabajos de exploración de Lliquimuni. Las tareas preliminares se reinciarán en el área una vez concluya el período de lluvias que afecta a los departamentos del país, señalaron las autoridades de la estatal petrolera YPFB en mayo pasado.

DATOS

- Petroandina SAM se adjudicó cinco áreas de interés petrolero: Lliquimuni, Sécure, Madidi, Chispani y Chepite todas en la zona no tradicional con potencial hidrocarburífero.

- YPFB tiene programado invertir este año $us 3.029 millones de los cuales $us 131 millones serán destinados al departamento de La Paz.

- El presupuesto de inversión para Lliquimuni bordea $us 50 millones.

- El equipo de perforación que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario