lunes, 18 de agosto de 2014

Envío de GNL Anuncian ensayo de carga de gas en cisternas

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que el próximo 20 de septiembre se realizará el primer ensayo de la carga de gas líquido a las cisternas que transportarán el Gas Natural Licuado (GNL) a 27 poblaciones alejadas de gasoductos en seis departamentos del país.

"Estamos implementando este sistema virtual de Gas Natural Licuado, que prácticamente tiene un avance importante en su construcción. El 20 de septiembre vamos a iniciar el primer ensayo para ver el funcionamiento de transporte de gas licuado”, aseveró.
Por mandato gubernamental, se tomó la decisión estratégica de incorporar esta tecnología para beneficiar con el servicio al pueblo boliviano.
Sin embargo, con la planta de GNL se va a convertir el gas en líquido, que se incorporará en cisternas especiales, que van a ir hasta las poblaciones donde estarán las estaciones de regasificación para transformar de líquido a su estado gaseoso; a partir de ahí, se distribuirá a las redes primarias y secundarias, llegando a los domicilios de 27 poblaciones en Cobija, Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Borja, Rurrenabaque, Santa Ana del Yacuma, Riberalta, Guayaramerín, San Julián, San José de Chiquitos, Ascensión de Guarayos, Roboré, San Ignacio de Velasco, Cabezas y Mora en el departamento de Santa Cruz. El beneficio también llegará al occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario