sábado, 23 de agosto de 2014

Crean identificación para cargar gasolina a chutos

Los propietarios de vehículos chutos o indocumentados de Caranavi crearon la nueva Asociación de Autos de Uso Agrícola y Comunitario, y presentaron unas identificaciones para cargar gasolina. Hasta la fecha, compran el carburante de las gasolineras en bidones.
"Para identificarnos tenemos esta credencial y para consumir combustible otra”, declaró uno de los dirigentes a la red PAT al mostrar dos modelos de identificación para estos vehículos indocumentados.
El primero es un círculo y el segundo un rectángulo. En ambos llevan el nombre de su nueva asociación con el fondo guindo y verde; colores similares a la bandera paceña.
Declaraciones de varios de sus miembros dan cuenta de las restricciones para cargar gasolina de forma directa a sus vehículos. "Estamos comprando gasolina en bidones porque para el consumo agrícola nos venden en estos envases” dijo uno de los propietarios de un coche ilegal.
Otro comentó que "nos estamos dando modos de poder comprar gasolina en bidones porque la gente que posee estas movilidades es su herramienta de trabajo”.
La nueva asociación formó una delegación que viajará a La Paz e intentar reunirse con la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya. "Nuestros autos ya los tenemos en provincia y pedimos que exista diálogo, una solución y la nacionalización”, señaló uno de los dirigentes.
Ardaya rechazó cualquier posibilidad de nacionalización de estos vehículos y lleva adelante operativos de control para incautarlos. Por ejemplo, el jueves por la noche, la Policía retuvo 60 motocicletas en Sucre y fueron derivadas a Diprove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario