jueves, 21 de agosto de 2014

ANH decomisa 3.000 litros de combustible en el altiplano

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó 3.000 litros de combustible de contrabando y un minibús en las localidades de Llocko Llocko y Achacachi, en el altiplano de La Paz.

De acuerdo con medios estatales, la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) de la ANH comandó el operativo de incautación, con ayuda de efectivos de las Fuerzas Armadas y el Grupo de Investigación de Sustancias Controladas (Gisuc).

Tras la intervención se aprehendió a una persona, cuya identidad se mantiene en reserva para efectos de investigación.

El director de la DOIH, Jaime Cuellar, advirtió que los controles en el altiplano paceño son constantes, porque existe un trabajo de inteligencia que identifica los lugares y formas de almacenar combustible ilegal en esa zona.

En esa línea, pidió a los ciudadanos “no arriesgarse” cometiendo ilícitos relacionados al tráfico de combustibles, porque las sanciones contemplan privación de libertad.

El combustible incautado fue depositado en la Planta de Senkata de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el marco de la Ley de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario