viernes, 18 de julio de 2014

YPFB descubrió nuevos depósitos de gas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) descubrió nuevos depósitos tras perforar el pozo Santa Rosa-11D, que aportará más de 14 millones de pies cúbicos diarios a la producción de Chaco.

El gerente de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia) Chaco, Carlos Sánchez, anunció el descubrimiento de importantes depósitos de gas natural en la provincia Sara, en Santa Cruz. El hallazgo es resultado de las perforaciones efectuadas en el pozo Santa Rosa-11D, en las que la compañía invirtió cerca de $us 4,1 millones.

Sánchez destacó que la perforación duró sólo 46 días y alcanzó una profundidad final de 2.500 metros, gracias a los modernos equipos utilizados, informa el medio local La Jornada. Agrega que según los datos proporcionados por YPFB, la perforación de ese pozo permite reclasificar parte de las reservas de "probadas no desarrolladas", a "probadas desarrolladas". Según la nota, los cálculos preliminares estiman en unos 7 billones de pies cúbicos las reservas de gas natural del reservorio.

En ese contexto se estima que la producción en la zona podría incrementarse en unos 14 millones de pies cúbicos diarios, señala la información de La Jornada.

El campo Santa Rosa fue descubierto por YPFB con la perforación del pozo SRW-X6, entre 1981 y 1982. En el lugar existen actualmente cinco pozos productores -de un total de ocho perforados- que completan un caudal de producción de 21,5 millones de pies cúbicos diarios y 33 barriles de petróleo por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario